PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

HAZ CLICK EN LA IMAGEN
PARA VER LA PRESENTACIÓN

-          Facilitar la toma de decisiones del alumnado de 3º ESO respecto a itinerarios educativos para 4º ESO.

-          Informar y asesorar al alumnado de 4º ESO sobre las modalidades de Bachillerato y Formación Profesional para el próximo curso.

-          Orientación académica y profesional personalizada para el alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo y para aquellos que abandonen la educación secundaria sin graduarse y tengan 16 años.

-          Conseguir que los alumnos conozcan y valoren sus capacidades, motivaciones e intereses.

-          Proporcionarles información referente a las distintas salidas educativas y laborales, de forma especial aquellas que se oferten en el entorno más próximo.

-          Propiciar la participación de los padres en el proceso de ayuda para la toma de decisiones de su hijo/a.

-          Facilitar la adecuada elaboración del Consejo Orientador que cada alumno/a recibirá al finalizar la ESO y/o al finalizar el 1º ciclo de ESO.