NUESTROS VALORES

SEÑAS DE IDENTIDAD
(U.CO.E.R.M.)

SOMOS UNA ESCUELA ÉTICA, INDEPENDENDIENTE Y NO DOCTRINARIA
  • Intentamos que nuestros alumnos/as descubran unos valores que den sentido a sus vidas, no estamos subordinados a intereses políticos o religiosos, por tanto desarrollamos en nuestros alumnos/as la autonomía crítica, el autoconocimiento y la libertad interior.

EDUCAMOS PARA LA IGUALDAD Y AYUDAMOS A COMPENSAR LAS DESIGUALDADES SOCIALES.
  • Garantizamos el derecho a la educación de todos los niños, admitiendo a todos en igualdad de condiciones, en la adopción de criterios abiertos y no selectivos en la admisión de alumnos/as.
  • Facilitamos información y colaboramos con las familias desarrollando plenamente una acción tutorial.
  • Impulsamos y colaboramos con la Asociaciones de Padres.
  • Facilitamos y ponemos a disposición de los escolares recursos educativos y materiales didácticos.

SOMOS ESCUELAS INTEGRADORAS, NO SELECTIVAS NI COMPETITIVAS.
  • Consideramos al alumno/a centro de la acción pedagógica.
  • Aplicamos una pedagogía activa y abierta a la diversidad: una educación personalizada.
  • Organizamos actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre.

ESCUELA-COOPERATIVA ES MULTICULTURAL Y COEDUCADORA
  • Estamos comprometidos con los valores de diálogo, respeto, tolerancia y aceptación de los demás.
  • Entendemos la diversidad cultural como enriquecedora de la convivencia y rechazamos las concepciones etnocéntrica e intolerantes.